“Tanto Amor” es el nombre del nuevo sencillo que estrena la Cantautora Venezolana Laury Oropeza.

Tuesday 14 October 2014

Laury Oropeza llega al mercado musical con “Tanto Amor”, el cual, es el  tema promocional de su primer álbum. Su trayectoria artística comienza desde muy temprana edad, a los 11 años compone su primera canción. El profundo amor por lo que le gustaba, la dedicación y la perseverancia fueron las claves fundamentales para materializar el presente logro. Su experiencia de vida y  las circunstancias enfrentadas en momentos determinantes, se han transformado en la inspiración que  consolida actualmente una gran gama de canciones de su autoría. “Supe desde muy pequeña que este era mi norte y por eso he luchado, ha sido mi principal objetivo” aseguró Laury.
Muchos son los nombres, estilos y géneros que se exponen en el mercado musical pero Laury Oropeza con su tema Tanto Amor  llega con una innovadora propuesta que ella ha denominado “Pop Influences”,  por ser la fusión pop con instrumentos de diversas culturas del mundo tales como: la gaita escocesa, flautín irlandés, cajón flamenco, arpas, violonchelo, acordeón entre muchos otros: "Todos esos instrumentos han influenciado mi vida desde la infancia y en esta producción he querido incluirlos como elementos diferenciadores de un género único en el que sigo experimentando, aprendiendo y mejorando”- expresó Laury.
Laury Oropeza viene de promocionar un tema llamado Tendré Fuerza”, ahora nos presenta Tanto Amor una hermosa pieza musical que describe el amor.
  • Háblanos acerca del tema promocional “ Tanto Amor”
Como su título lo dice, describe ese amor que llevamos dentro pero que a veces por diversas circunstancias o maneras de actuar lo enmascaramos y lo limitamos. Esta pieza está inspirada en el ser más importante de mi vida y es la manera de expresarle lo que siento y llevo por dentro. Quiero que este tema sirva de inspiración para muchas personas que estén en la búsqueda de dar más de ellos mismos cada día, ya que es un tema que sirve como reto personal para comenzar a expresar los sentimientos hacia los seres queridos, hacia el planeta y sobre todo hacia Dios.



  • ¿De dónde provienen tus letras?  ¿Alguna historia personal?
Mis letras están inspiradas en vivencias personales, así como en  la necesidad de expresar lo que siento, el encuentro conmigo misma, con lo que lo fui, con lo que soy y con lo que seré,   plasmado en diversas melodías, pues es la forma de describir mis percepciones  con más facilidad, la música es mi lenguaje. Sin embargo, también me he inspirado en las vivencias de las personas que me rodean, aunque a veces ni lo sepan.
  • ¿La producción completa ya está lista? Algunos detalles.
Mi primera producción discográfica se encuentra en su última fase y eso me tiene muy contenta. Han sido años de trabajo persiguiendo ese sueño y finalmente ya puedo ver su etapa final. La producción estará conformada por 10 temas de mi autoría, todos inspirados y enfocados en los sentimientos humanos, bajo el género que propongo y al cual me gusta llamar “Pop Influences”. Los detalles del lanzamiento oficial del disco, así como el nombre que llevará se darán a conocer periódicamente a través de mis redes sociales.
  • ¿Haz grabado el video clip del nuevo tema promocional?
El Video Clip Oficial de Tanto Amor está en su proceso final de edición, viajamos a Irlanda y usamos sus bellos paisajes especialmente las carreteras del poblado de Gally Sap, será una historia sencilla. Me podrán ver en un espacio muy desolado que simbolizará y describirá ese encuentro personal interno, mi soledad, para comenzar nuevas etapas con mayor entrega. También se verán algunas escenas donde en medio de mi búsqueda interna voy invitando a un grupo de chicos que se encuentran en diversas situaciones. Bien sea de tristeza, conflictos o de alegría y les hago un llamado para que me acompañen a descubrir conmigo ese amor que puede ser más fuerte que muchos problemas y a darle un sentido más profundo y de esperanza a la vida.
  • Cuéntanos acerca de este género?¿ Cuáles son Influencias?.
Deseo mostrar una nueva y fresca propuesta musical que no distinga ni edad ni sexo, solo quiero expresar mi música y que se sientan identificados con ella. Sobre mi propuesta, me gusta llamarla “Pop Influences” porque está inspirada en la fusión del Pop con sonidos de instrumentos de diversas culturas del mundo. Quiero experimentar de una forma muy sutil con sonidos diferentes, probar con diversos músicos, instrumentos, pero manteniendo el concepto pop. 

  • ¿Qué buscas transmitir con tu música?
Esperanza, amor, fe, bondad, alegría! Que sientan que en mí y en mis canciones pueden encontrar algún mensaje positivo, un medio de comunicarse o de decir las cosas que a veces no se atreven a expresar. Dentro de mi propuesta musical incluyo un programa de Responsabilidad Social al cual llame “Respiro Tu Aire¨, y respiro tu aire simboliza entrar y respirar en el mundo de cada vida que esté pasando por un momento de ansiedad o dificultad para poder dar una palabra de aliento, de esperanza, de Fe y crear un equipo de fuerza para ayudar, incluso aportar poyo y crear un equipo de fuerza en el rescate y cuidado de animales en situación de calle o de maltrato. Es lo que deseo transmitir y aportar porque si todos tenemos la misma capacidad de vivir, entonces también tenemos la misma capacidad de sufrir y de ser felices y no nos podemos quedar de brazos cruzados.
¿Qué opinas sobre la venta de música por Internet? ¿La música digital llegará a reemplazar por completo los viejos formatos?
Creo que el mundo va evolucionando y cada vez se emplean formas distintas para obtener un mismo objetivo. La música ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia, pero finalmente se trata de difundir y comunicar, y en esta era el internet es una puerta más para llegar a muchos lugares. Sin embargo, creo que por ahora no suplantara vinilos, ambas maneras de distribución tienen su lugar, en el futuro muy probable eso ocurra. 
  • ¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere empezar en esto? Tu tienes influencia de quién o quienes?
Para el que sueña y trabaja todo es posible, cuando puedes visualizar lo que deseas con Fe ya eso es un hecho. Los sueños son el motor que impulsan nuestro día a día y nos ayudan a soportar los obstáculos. Les diría a todas aquellas personas que aún no tiene un objetivo claro o una estrella que perseguir, que despierten, que luchen incluso con lo que los rodea, sin hacer daño a nadie, que si se puede salir adelante con dignidad y haciendo las cosas correctas. Consideren dos o tres opciones de cosas que desearían ser y hacer en la vida y comenzaran a trabajar con Fe por las que elijan, pero trabajar con amor de verdad  y muchísima paciencia, tratando de aportar lo mejor para el mundo cada día.  Deben creer en que el dinero no es obstáculo para soñar, que si se trabaja con pasión las cosas irán llegando, pero se debe ser muy firme y amar lo que se hace, en lo particular he luchado desde cero pero siempre creí en un Dios dueño del universo y de todas las cosas que iría poniendo en mi camino las cosas que ha anhelado mi corazón.
Con respecto a mis gustos e influencias musicales, admiro a La Oreja de Van Gogh, The Corrs, Laura Pausini, entre otros, son muchos los artistas que enriquecen con su talento       mi vida.
Para finalizar Laury Oropeza nos dice: “Actualmente estamos trabajando para la gira de medios en Venezuela de “Tanto Amor”, estaremos en varios estados del País visitando diferentes emisoras radiales y televisoras.
  


Recuerden que pueden conseguir información de ésta nueva propuesta de Laury Oropeza a través de las redes sociales. En su página Oficial www.lauryoropeza.com podrán encontrar todos los enlaces a sus diferentes redes sociales y mantenerse en contacto con ella.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading